Examen de Agente FIFA

El 16 de diciembre de 2022, el Consejo de la FIFA aprobó el nuevo Reglamento sobre agentes de fútbol (RFAF) el cual establece como requisito, superar un examen para obtener la licencia de agente de la FIFA y ejercer como tal.

El 1 de octubre de 2023, este reglamento entró plenamente en vigor, el cual prescribe que los aspirantes deben preparar el examen con los recursos didácticos proporcionados por la FIFA y responder las 20 preguntas en la plataforma de agentes disponible en inglés, francés o español.

Es así que el 22 de mayo las personas que deseen obtener la Licencia de Agente FIFA, podrán tomar el examen siempre y cuando hayan formulado la solicitud entre el 09 de enero al 31 de marzo de 2024 y cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos en el RFAF.  

El material de estudio consta de más de 700 páginas y un contenido de códigos, reglamentos y circulares elaborado por la misma FIFA y se puede adquirir de forma gratuita en su página web o haciendo CLIC AQUÍ.

El examen, como tal, es a «libro abierto», de modo que el material preparado por la FIFA se puede consultar mientras realizas el examen, bien sea que lo tengas impreso o en PDF. 

 

Pero ¿Cuál es el mejor método para resolver el examen de Agente FIFA?

Debido a la extensión del material y a la complejidad en la formulación de las preguntas, es fundamental el estudio y la preparación previa al examen. Por ello, no está de más que realices algunos cursos o prácticas preparatorias.

En Universitas hemos preparado un curso sobre los «Tips para aprobar el examen de Agente FIFA» en base a la experiencia de Dorine Denjean de Francia, quien aprobó el examen y obtuvo su licencia.

También te puede interesar:  El derecho del fútbol desde la perspectiva de un jugador profesional

En dicho curso, nos comparte las estrategias y los métodos que utilizó para prepararse y presentar el examen. Igualmente, y de forma práctica, nos explica cómo es el sistema de formulación de las preguntas y nos brinda tips y consejos claves para responderlas.

 

La práctica hace al agente

Además de los tips para aprobar el examen que el curso te ofrece, también podrás poner en práctica tus conocimientos y el método durante el simulacro o examen de práctica que hemos preparado.

El examen de la FIFA para agentes de fútbol tiene una duración de 60 minutos y debes responder 20 preguntas de selección múltiple (seleccionar una o varias opciones). Su aprobación la obtienes si contestas correctamente al menos un 75% de las preguntas (15/20) y de esa manera, obtendrás tu licencia.

En nuestro simulacro, al igual que en el examen oficial, te presentaremos 20 preguntas que debes resolver en un lapso de 45 minutos, en 2 intentos. 

¿Deseas inscribirte en nuestro curso de preparación? Haz CLIC AQUÍ

 Te invitamos a ingresar al canal YouTube de Universitas Fundación donde se encuentran disponibles todas las videoconferencias que hemos realizado sobre Derecho del Fútbol

 

 PD: Quienes han tenido acceso a las preguntas del examen FIFA consideran, por la connotación jurídica de todas las preguntas, que es «un examen hecho por abogados para abogados».