Cámara de Compensación de FIFA ¡Atención Clubes Formadores! Esto es Importante La estimación es que de los casi 400 millones de dólares que deberían recibir anualmente los clubes formadores de fútbol, actualmente solo están recibiendo 70 millones por Indemnización por Formación y Mecanismo de Solidaridad. Así lo expresó el presidente de FIFA, Gianni Infantino, en el Congreso anual de FIFA número 71 en el 2021. Hay varias razones para que esto suceda, dentro de las que destaca que los clubes formadores no cuentan con la información necesaria para reclamar las cantidades a las que tienen derecho. Para poder corregir esto FIFA creó la Cámara de Compensación. Esta es una entidad separada de FIFA, que actuará bajo la legislación francesa. La idea es que la Cámara de Compensación recibirá los pagos que se realicen por la transferencia internacional de un jugador y luego la distribuirá entre los clubes formadores. Uno de los aspectos más importantes para poder lograr esta distribución a los clubes formadores es la creación de un pasaporte electrónico internacional para los jugadores. Este pasaporte contendrá la información de los clubes formadores en los que estuvo registrado un jugador para los efectos de la distribución del dinero. El director de la Cámara de Compensación, César Chaparro, indicó en su conferencia en el Law Annual Review del 2022, que el tiempo estimado de pago para los clubes formadores será de unos 3 a 4 meses. Este será el tiempo que se necesitará para verificar la información del pasaporte electrónico y para poder cumplir con todo el proceso de transparencia que verifique la procedencia del dinero. La meta de la Cámara de Compensación es lograr transparencia en las transferencias, que los clubes formadores reciban la compensación que les corresponde y prevenir la utilización del fútbol como un mecanismo de lavado de dinero.

La FIFA creó la Cámara de Compensación ¡Atención clubes formadores! Esto es importante

Entonces, para poder corregir esto, la FIFA creó la Cámara de Compensación. Esta es una entidad separada de FIFA, que actuará bajo la legislación francesa. La idea es que la Cámara de Compensación recibirá los pagos que se realicen por la transferencia internacional de un jugador y luego la distribuirá entre los clubes formadores.