Examen para ser agente FIFA

El examen para ser agente de Fútbol de la FIFA debe ajustarse al nuevo reglamento publicado el 22 de diciembre de 2022.

Debate sobre el examen para ser agente de Fútbol de la FIFA

Las interrogantes se multiplicaron en el mundo del Fútbol: ¿Retornaron los viejos controles para los intermediarios? ¿Este mecanismo servirá para ajustar la anarquía reinante entre las federaciones? ¿Es el examen una solución para poner orden en la casa?

Universitas Fundación  y JurisDeportiva también participaron en el debate. En la videoconferencia EL EXAMEN PARA SER AGENTE FIFA y con la moderación de Luis Fernández Aguilera, abogado deportivo y árbitro del TAS/CAS, Julián Ortiz Acevedo, Coordinador Académico y agente de jugadores, aportó información interesante.

La conversación abordó tres aspectos fundamentales:

1. ¿Qué ha publicado la FIFA sobre el examen?
  2.  Qué ha ocurrido en la práctica previo al examen?
  3. ¿Qué aportes está brindando Universitas Fundación a quienes aspiren presentarse al examen?

Para Ortiz Acevedo las reglas del juego cambiaron a partir del momento en que la FIFA anunció el retorno de la figura del agente: …»El experimento de las federaciones no salió bien, fue un desastre y volvimos a lo de antes»

El examen para ser agente de Fútbol de la FIFA

El reglamento de la FIFA para agentes de Fútbol contempla un conjunto de requerimientos para quienes aspiran obtener la licencia.

Algunos de los requisitos previos son:

1. Que el aspirante no esté registrado en ninguna federación.
  2. Que no haya obtenido la licencia antes del 2011.
  3. Que cumpla con el requisito de elegibilidad.

Una vez concluida esta etapa, los aspirantes se postulan y en caso de que sean aceptados, presentarse el día y la hora de la evaluación. De no aprobar el examen, pueden hacerlo en una segunda oportunidad.