Fotografía: https://images.app.goo.gl/DG6t7hzwmtsjKv4c9
Universitas Fundación con el auspicio de Prosapienza consulting tiene el agrado de presentar en el espacio de #JuevesDeVideoconferencia, a José Luis Roales Nieto López quien es Licenciado en derecho por la Universidad complutense de Madrid España, con master en derecho social por la universidad Panthéon Sorbonne, Paris, Francia. Abogado del colegio de Madrid desde 1997, abogado del colegio de Paris desde 2014, es socio fundador de la firma Roales Nieto, fundador y ex presidente de la asociación española de abogados laboralistas entre el año 97 y 2007 y es fundador y presidente de la asociación internacional de abogados laboralistas. Debido a la globalización de la actividad económica, las empresas que procuran la internacionalización o la han logrado se enfrentan al reto de movilizar por un tiempo determinado a parte de su fuerza de trabajo cualificada. El ponente inicia su disertación explicando las diferencias entre la expatriación y el desplazamiento, “el desplazamiento es una figura específicamente Europea y ¿por qué es específicamente europea y no existe en ningún otro país?  porque permite desplazar a un trabajador que tiene un contrato, a otro estado miembro guardando su seguridad de origen lo que da una facilidad de movilidad internacional extraordinariamente valiosa para las empresas, ya que pueden movilizar temporalmente al trabajador sin tener que hacer un alto en la seguridad social en el país de destino, lo que convierte a la expatriación en una figura diferente, la expatriación si requiere dar de alta en la seguridad social en el país de destino, la expatriación y el desplazamiento tiene como característica en muchos países requiere que se haga un contrato local, bajo la legislación del país donde se está trabajando quedando anulado el contrato que se tenía previamente».
También te puede interesar:  Derecho del Trabajo Comparado es protagonista del sistema interamericano de derechos humanos
Seguidamente el experto explica, conflictos laborales como la discriminación del salario del trabajador local y el desplazado, indica el experto que eso ha cambiado, existe igualdad de remuneración, cita de ejemplo a un trabajador Francés en Francia y un español en Francia, “los derechos y la retribución es la misma en ambos casos”. Te invitamos a seguirnos con ésta y con otras videoconferencias sobre el derecho del trabajo en nuestro canal de Youtube. VIDEOCONFERENCIA COMPLETA   Además, compartimos contigo una excelente noticia. Universitas te invita a ser parte de una experiencia de aprendizaje boutique, traemos para ti una edición especial del Seminario Internacional de Derecho Comparado del trabajo, totalmente renovado, con modalidades nuevas e increíbles para formarte académicamente con expertos en el área del derecho laboral, así, se encuentra ya disponible la temática Derecho Procesal del Trabajo, avalado por la sociedad internacional del derecho del trabajo y la seguridad social Si quieres saber más acerca del seminario y como matricularte, aquí te dejamos los enlaces: #SIProcesalDelTrabajo https://universitasfundacion.com/es/derecho-procesal-trabajo/ Síguenos en nuestras redes sociales Escribe: Lcda. Msc María Verónica Rojas Merchán.