Las 10 Recomendaciones en la implementación del Trabajo Conectado Remoto en tiempos de cuarentena

0
717
Fotografía: https://www.reasonwhy.es/actualidad/

Las 10 Recomendaciones a tener en cuenta en la implementación del Trabajo Conectado Remoto en tiempos de cuarentena

Recomendaciones a las personas que trabajan remotamente:

  1. Acondicionar dentro de su domicilio, un lugar donde pueda trabajar de forma tranquila, sin interrupciones y sin productos (líquidos/ alimentos) que puedan volcarse sobre la computadora/notebook que utiliza.
  2. Liberar memoria de aplicaciones que no ocupe en su computadora, instalar antivirus y habilitar software gratuitos, colaborativos para realizar llamadas y videoconferencias, resguardando la seguridad de la información.
  3. Respetar los horarios de jornada habitual de trabajo, vestirse y alinearse como si fuera a trabajar presencialmente, estableciendo un plan semanal y diario para organizar el trabajo, fijando metas y objetivos a corto y mediano plazo.
  4. Cuidar especialmente la postura, manteniendo la columna alineada, y los brazos apoyados, realizando pausas y ejercicios físicos que permitan relajar el cuerpo especialmente cuello, manos, brazos y columna.
  5. Para aliviar las tensiones y evitar la adicción a la tecnología, es recomendable practicar las diferentes técnicas del método gestión neurotic (meditación, yoga, mindfulness, pensamiento lateral), a fin de gestionar las emociones y evitar el burn out digital.

Recomendaciones a las organizaciones:

  1. Comunicar los factores de salud que los trabajadores conectados deben cumplir durante su jornada laboral, respetando el cumplimiento de dicha jornada.
  2. Orientar a las jefaturas/ líderes para que definan las metas, objetivos y entregables que deben gestionarse y durante las jornadas de TCR.
  3. Desarrollar un plan de comunicación de forma digital para que todos los trabajadores conozcan las condiciones, reglas y alcances de la práctica del TCR en la organización.
  4. Capacitar a los trabajadores conectados en diferentes técnicas de liderazgo, comunicación, pensamiento creativo y habilidades digitales en línea, a través de cursos breves.
  5. Proveer a los trabajadores conectados los recursos tecnológicos necesarios para trabajar conectadamente cuidando la seguridad de la información.

Para ampliar más de este estilo ingresa a: https://www.metodognt.com/

Artículo anteriorTrabajo y la cuarentena ¿Qué hacer?
Artículo siguienteCovid-19 y el mundo del trabajo (Infografía)
Abogada, Doctorado en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos en la Universidad de San Carlos de Guatemala y Doctorado en Derecho del Trabajo en la Universidad Nacional Tres de Febrero. Magister en Derecho del Trabajo y Relaciones Internacionales en la UNTREF. Formadora, Consultora y Disertante internacional en Negociación, Trabajo Conectado Remoto y Método de Gestión NeuroTIC. Autora de “Acoso Laboral, ¿un flagelo negociable?”; “La Oficina en casa: Mitos y realidades del Teletrabajo” de la Editorial Kapelutz, 2013, y “Teletrabajo y Neurotecnología: Una guía imprescindible para gestionar el Trabajo 4.0” de la Editorial Granica, 2018, origen del Método GNT​​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here