Fotografía: https://images.app.goo.gl/xrrzHys6QDrZeyKA9
Universitas fundación, propiciando encuentros de altura, con temáticas de interés y con ponentes de prestigio se complace en presentar el foro “Minería ilegal en el escudo de la Guayana Venezolana”, con el auspicio de la Academia nacional de la historia, la academia nacional de la lengua, academia de medicina, academia de ciencias políticas y sociales, academia de ciencias físicas matemáticas y naturales y la academia nacional de ingeniería y habitad. Un encuentro especial y nutrido, moderado por el académico Gerardo Fernández, en donde se da la relevancia al conocido escudo guayanés, formación geológica más antigua del país. La Guayana Venezolana comprende los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro. Este territorio, posee Áreas bajo régimen de administración especial tales como: Reservas de Biosfera, parques nacionales, zonas protectoras, cuencas protegidas por convenios internacionales (como la Cuenca del Caroní), todo ello, genera la necesidad de propiciar discusiones de altura que fomenten la divulgación y una visión multidisciplinaria de la situación ambiental que se vive actualmente en la zona. A lo que el Dr Humberto Romero Muci, presidente de la academia de ciencias políticas y sociales comenta “La minería ilegal que se practica en esta zona, es la genuina expresión de la barbarie, la deforestación, la contaminación de los ríos, afectación de la fauna”. Una conversación, que trae a acotación los daños irreversibles al ambiente por causa de la minería ilegal. “La cuestión ambiental, emerge en tiempos modernos, y en el transito hacia la posmodernidad como una crisis civilizatoria. Es una crisis del conocimiento, de las formas como hemos comprendido al mundo e intervenido la naturaleza. Esta problemática plantea la necesidad de internalizar un saber ambiental emergente en todo un conjunto de disciplinas, tanto de las ciencias naturales como sociales para construir conocimiento.”[i] Te invitamos a seguirnos con ésta y con otras videoconferencias en nuestro canal de Youtube.
También te puede interesar:  Congreso Internacional de Derecho Deportivo un evento imprescindible

VIDEOCONFERENCIA COMPLETA

Síguenos en nuestras redes sociales [i] Interdisciplinariedad, ciencias sociales y desarrollo sustentable. Una propuesta para ambientalizar la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM. Enrique Leff. Artículo tomado del compilatorio, Aportes ambientales desde América latina para la apertura de las ciencias sociales. Ediciones Fundación Universidad Central. Bogotá 2010 VIDEOCONFERENCIAS GRATUITAS TODAS LAS SEMANAS Escribe: Lcda. Msc María Verónica Rojas M