Ley de Contrataciones PúblicaLey de Contrataciones Pública

Consulta de Precios en las Contrataciones Públicas

¿Estás enterado que la reciente REFORMA en materia de Contrataciones Públicas creó la figura de la consulta de precios con independencia del monto?
¿Quieres conocer los NUEVOS supuestos aplicabilidad de este mecanismo?
¿Te encuentras informado de todos los cambios que conlleva las consultas de precios con independencia del monto en tu organización?
Las Consultas de Precio adquieren mayor vigencia, vista la derogatoria de las referencias a unidades tributarias #UT en la Ley de Contrataciones Públicas, y su sustitución por el valor de la UCAU recientemente actualizado, ha implicado un aumento de casi del 460.830%% en su ámbito de aplicación cuantitativo.
El Presidente de la República, en el marco de las Prórrogas de los Decretos de Estado de Excepción por Emergencia Económica, publica en fecha 16-03-2018 el Decreto N° 17 que establece un Régimen Especial para la Adquisición de Bienes y Servicios Esenciales (en lo sucesivo Decreto N° 17) aplicable a la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal, central y descentralizada
El Decreto N° 17 flexibiliza el procedimiento de contrataciones públicas, creado una nueva categoría de “Consulta de Precios con independencia del Monto” que amplía el ámbito de aplicación de este tipo de procedimiento competitivo.  Los entes públicos para adquirir bienes o contratar la prestación de servicios u obras se encuentran sometidos a un régimen exorbitante de derecho público que conlleva una rigurosa vigilancia de los órganos de Control Fiscal.
Si quieres obtener más información sobre este tema puedes participar en la experiencia de aprendizaje “Consultas de Precios” que organiza Universitas Fundación, que pretende brindar a los equipos de compras las herramientas para sustanciar de manera precisa y ágil los expedientes administrativos en el marco de las recientes reformas normativas.
En caso que tengas interes realizar una auditoria legal EN LÍNEA en materia de Contratación Pública te recomendamos que ingreses a Universitas.Legal