Fuente: Twitter oficial de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Una mujer está haciendo historia en el béisbol venezolano.

La larense Anabel González, fue nombrada la primera mujer umpire en arbitrar un partido de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

La información la dio a conocer el equipo de prensa de la LMBP por medio de sus redes sociales, «Con orgullo compartimos imágenes de la primera mujer en ser umpire en el béisbol profesional venezolano. Anabel González marcó un hecho trascendental en nuestro béisbol que seguirá abriendo las puertas a muchos más», publicaron en Twitter.

Anabel González hizo historia en el Béisbol Profesional de Venezuela, al ser nombrada la primera mujer en ser umpire, tras dirigir, desde la tercera base en la cuarteta arbitral, el juego entre Caciques de Distrito y Centauros de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas, el pasado martes 24 de mayo.

Nacida en Sarare, estado Lara, Anabel González tiene 23 años y ha pertenecido al terreno de béisbol desde pequeña, jugó desde los cuatro años de edad, pasó por la categoría prejunior y se desempeñó de forma destacada en la pelota femenina.

Llegó a ser entrenadora de béisbol y tuvo la oportunidad de ser manager de un equipo de niños. Fue el Director de Venezuelan Umpire Camp, Miguel Hernández quién vio sus funciones y preguntó si quería ser árbitro.