Fotografía: https://images.app.goo.gl/QVcbnViTcNXJCJcs7
El profesor Alberto Arteaga Sánchez, invitado de lujo a la #CátedraJorgeRosell, abogado en derecho penal, con estudios posgrado en derecho penal de la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad de Roma como becario del consejo de desarrollo científico de la UCV, jefe de la cátedra de derecho penal de la UCV, es individuo de numero de la academia de ciencias políticas y  sociales de Venezuela. El ponente, conversa a la audiencia el tema del odio en Venezuela, y como éste ha sido mecanismo de uso en casos de justicia penal y en el ejercicio del derecho como tal. Seguidamente señala la nueva ley constitucional contra el odio y la convivencia pacífica y la tolerancia, publicada en gaceta oficial en el año 2017, para el autor, “No es ley, no es constitucional, no es contra el odio”, la misma ha sido usada para encarcelar, para perseguir a disidentes políticos. A continuación, hace mención al delito de instigación al odio contemplado en el artículo 20 de la ley mencionada. A lo que comenta, “La aplicación de esta ley no es más que la expresión de una forma de retaliación contra aquellos venezolanos que no comparten el sistema de gobierno” Te invitamos a seguirnos con ésta y con otras videoconferencias sobre el derecho penal en nuestro canal de Youtube.

VIDEOCONFERENCIA COMPLETA

Universitas fundación, siempre pensando en la formación académica en el área del derecho,  anuncia que el instituto de estudios jurídicos del estado Lara, la academia de ciencias políticas y sociales, la asociación de derecho penal y criminología organizan las 45 Jornadas Domínguez Escovar las cuales tratarán temas de derecho penal, derecho procesal penal y criminología, estas jornadas año 2020  serán en homenaje a la memoria del destacado profesor Julio Maier. Para este encuentro, tendremos la participación de 17 profesores provenientes de seis (6) países como son: Argentina, Colombia, España, México, Uruguay y Venezuela.
También te puede interesar:  Requisitos de postulación de los candidatos a gobernador de estado
Si quieres saber más acerca de cómo participar y matricularte, aquí te dejamos el enlace: https://universitasfundacion.com/es/45-dominguez-escovar/ Síguenos en nuestras redes sociales: Únete a nuestra comunidad en Telegram y mantente informado de todas nuestras actividades 👉 https://bit.ly/3l5ygbC VIDEOCONFERENCIAS GRATUITAS TODAS LAS SEMANAS Escribe: Lcda. Msc María Verónica Rojas Merchán.