El invitado especial a la #CátedraJorgeRosell es el Dr Hector Carreon Perea,de México. En un breve resumen de su experiencia, se puede resaltar que el disertante, es licenciado en derecho, ha realizado especialización en derecho penal internacional en la academia internacional de Nuremberg, cursó estudios en derecho internacional y política internacional en la universidad complutense de Madrid, es doctor con mención honorífica en la Universidad Autónoma de México, es catedrático en las áreas vinculadas al derecho penal y el derecho procesal penal, profesor de posgrado de la escuela libre de derecho de la ciudad de México. 

El Dr Perea presenta a la audiencia una agenda muy nutrida, en primer lugar,la importancia de la dogmática jurídica y su enfoque  de proyección en el ámbito penal, seguidamente los elementos de la dogmática jurídico penal, finalmente como el uso de la teoría de la responsabilidad punitiva tiene relevancia para la solución de problemáticas que se extienden al ámbito procesal.

“ La dogmática es progresiva y es la base indispensable para hacer cualquier crítica del derecho así como de su desarrollo y renovación” indica. Seguidamente el Dr Perea, explica que la teoría de la responsabilidad punitiva “es un componente interpretativo de la dogmática jurídico penal, orientadas al análisis de determinados contenidos de la norma penal” 

Como ves, el tema es de mucha actualidad e importancia, por lo que te invitamos a seguirnos con ésta y con otras videoconferencias sobre el derecho penal en nuestro canal de Youtube.

VIDEOCONFERENCIA COMPLETA

Universitas fundación, tiene el agrado de anunciar a sus participantes y seguidores de esta cátedra, que el instituto de estudios jurídicos del estado Lara, la academia de ciencias políticas y sociales, la asociación de derecho penal y criminología organizan las 45 Jornadas Domínguez Escovar las cuales tratarán temas de derecho penal, derecho procesal penal y criminología, estas jornadas año 2020  serán en homenaje a la memoria del destacado profesor Julio Maier. Para este encuentro, tendremos la participación de 17 profesores provenientes de seis (6) países como son: Argentina, Colombia, España, México, Uruguay y Venezuela.

También te puede interesar:  Control empresarial en España, con el uso de medios tecnológicos puestos a disposición de sus trabajadores

Si quieres saber más acerca de cómo participar y matricularte, aquí te dejamos el enlace:

https://universitasfundacion.com/es/45-dominguez-escovar/

Síguenos en nuestras redes sociales

Únete al grupo Telegram de Universitas Fundación. Aquí te mantendrás informado de nuestras actividades https://t.me/joinchat/E9yiKRVL2UbJtZEfKOXYyw

 VIDEOCONFERENCIAS GRATUITAS TODAS LAS SEMANAS

Escribe: Lic. Msc María Verónica Rojas Merchán.