Fotografía: https://images.app.goo.gl/xSwnywrA8nKgvjSm8
Universitas Fundación, con el auspicio de Prosapienza Consulting, trae una presentación exclusiva en el espacio #SIDerechoDeportivo. El profesor Luis Alejandro Fernández Aguilera. Es docente de derecho deportivo de la Universidad de los Andes en Bogotá Colombia, con Master en derecho de la Universidad de Georgetown (Whashington – Estados Unidos). La presentación de la videoconferencia inicia indudablemente con la interrogante ¿Por qué debemos saber de derecho deportivo?. En base a ello comenta: «Muchas facultades de derecho de diferentes universidades a nivel global se encuentran incorporando  este tema dentro de sus programas de formación» Durante la conversación, motivó el interés de los participantes a partir de una serie de preguntas: ¿cuándo debo llamar a un abogado deportivo?, ¿el estado o gobierno es quien crea los clubes deportivos?. El rol del abogado deportivo es realizar actividades de litigar y asesorar a instancias deportivas, las cuales tienen sus propios códigos y normas. «Entonces.Cuando tratando de ajustarnos a las condiciones legales y a los principios deportivos es que nos percatamos que estamos en presencia del Derecho Deportivo». El profesor Fernández, le pregunta a su audiencia, entonces ¿por qué debemos estudiar derecho deportivo? «Todas estas instancias, reglamentos, principios han tomado tanta fuerza que son totalmente autónomos Síguenos las videoconferencias sobre el Derecho Deportivo en nuestro canal de Youtube.

VIDEOCONFERENCIA COMPLETA

Noticia:  Universitas Fundación está organizando un Seminario Internacional de Derecho Deportivo sobre Derecho del Fútbol, en su segunda edición. Si quieres saber más acerca del seminario y como matricularte, aquí te dejamos el enlace: https://universitasfundacion.com/es/derecho-del-futbol/ Síguenos en nuestras redes sociales