El invitado especial al espacio #SIDerechoDeportivo, el reconocido Miku Fedor. Un jugador profesional activo, inicio su carrera muy joven en España y ha estado en muchos equipos lo que le ha permitido conocer personas y una infraestructura a nivel futbolístico de alto desempeño.  Comenta “he notado un cambio muy profundo de cuando yo empecé a jugar al fútbol en el derecho deportivo en este caso del fútbol,  la incursión de los abogados en pro del jugador”, además sugiere tanto a abogados como a jugadores que cualquier contrato que firmen debe estar versado en las normativas y leyes de FIFA. En ocasiones los jugadores están el ligas en diferentes países, lo que muchas veces obliga a estar quizás un poco más al pendiente, porque la interpretación de las normativas varían según donde se encuentre. “Para jugar bien debes estar tranquilo, y si sabes que tu contrato está bien y que te favorece a ti y que tus derechos como trabajador están bien anclados, tu desarrollas tu actividad con la tranquilidad de que todo está  bien” En el desarrollo de esta conversación tan amena, el jugador resalta que es importante que los abogados que transiten en esta área, debieran tener su especialidad en el fútbol, ya que este es un medio con  sus normativas y leyes muy específicas que cualquier otro abogado penalista por ejemplo no le daría la interpretación debida. El profesor Luis Alejandro Fernández en una participación durante la videoconferencia coloca de modelo el dopaje, “es un tema que  no lo consigues en la ley penal, no te diriges a un tribunal ordinario, sino a instancias deportivas, con unos abogados deportivos que conocen cómo tratar estas situaciones”.
También te puede interesar:  Un nuevo seminario de Derecho del Fútbol sobre Representación de jugadores
Explica Fedor, su tránsito profesional y algunos tropiezos durante su magnífica carrera, así como el apoyo que le ha brindado  en su momento a compañeros venezolanos, por sus derechos como trabajadores, porque finalmente se trata de un trabajo. Como ves, el tema es de mucha actualidad e importancia, por lo que te  invitamos a seguirnos con ésta y con otras videoconferencias sobre el Derecho Deportivo en nuestro canal de Youtube.

VIDEOCONFERENCIA COMPLETA

Además, queremos compartir contigo otra excelente noticia. Universitas Fundación está organizando un Seminario Internacional de Derecho Comparado sobre Derecho del Fútbol, con el propósito de proporcionar a los participantes herramientas conceptuales y metodológicas en este ramo tan especial del Derecho Deportivo. En este programa te ofrecemos profesores de alta competencia, expertos que viven el #DerechoDelFútbol, dirigentes deportivos, directivos de clubes, entrenadores y profesionales conocedores de las normativas vigentes en instancias deportivas como la FIFA. Para participar, en este seminario totalmente virtual, solo necesitarás el interés de aprender de estos influencers del derecho deportivo, una laptop, teléfono inteligente, tablet y ¡a disfrutar de esta maravillosa experiencia académica! Si quieres saber más acerca del seminario y como matricularte, aquí te dejamos el enlace: https://universitasfundacion.com/es/derecho-del-fútbol/ Síguenos en nuestras redes sociales VIDEOCONFERENCIAS GRATUITAS TODAS LAS SEMANAS #SiDerechoDeportivo Escribe: Lic. Msc María Verónica Rojas Merchán.