Transición jugador – entrenador y el derecho del fútbol

0
361
Fotografía: https://images.app.goo.gl/DwgSREGnE6Namp7h6

El invitado de lujo a nuestro espacio de #SIDerechoDeportivo, es Sebastián, “el Loco” Abreu, futbolista ejemplar,

Ha pasado por 30 equipos a lo largo de su carrera, participó con el equipo de Uruguay en dos mundiales uno de ellos en el 2010,  obteniendo el cuarto puesto y en tres copa américa.

La figura del entrenador es importante para la preparación del deportista, sobre todo si  está en búsqueda de disputar una prueba.

Su presencia asegura y facilita un nivel de competencia óptimo, todo ello, en búsqueda de mejorar sus virtudes y contrarrestar a su rival. 

Durante la disertación, el ponente menciona las diferencias entre el jugador y entrenador desde el punto de vista formal y contractual, indicando a la audiencia lo siguiente:

“El futbolista a la hora de culminar el contrato si es unilateral se le tiene que respetar el contrato, sea un año, tres meses, lo que falte, al entrenador no le pasa igual, depende del acuerdo que tenga los gremios con las federaciones de cada país”  

Más adelante Abreu, hace un recuento de aquellos entrenadores que le han dejado enseñanzas y con los cuales ha tenido afinidad durante su trayectoria.  

Te invitamos a seguirnos con esta y otras videoconferencias sobre el Derecho Deportivo en nuestro canal de Youtube.

VIDEOCONFERENCIA COMPLETA

Noticia: 

Universitas Fundación ha organizado la segunda edición del Seminario Internacional de Derecho deportivo sobre Derecho del Fútbol.

Te ofrecemos profesores de alta competencia, expertos que viven el #SIDerechoDelFútbol.

Si quieres saber más acerca del seminario y como matricularte, aquí te dejamos el enlace: https://universitasfundacion.com/es/derecho-del-futbol/

Síguenos en nuestras redes sociales

VIDEOCONFERENCIAS GRATUITAS TODAS LAS SEMANAS 

#SiDerechoDeportivo

Escribe: Lcda. Msc María Verónica Rojas Merchán.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here